Estamos trabajando en el número 4 de Trenvista

La publicación del número 4 de Trenvista se ha ido posponiendo durante varios meses. Si bien estaba prevista primero para diciembre de 2023 y luego para febrero de 2024, lo cierto es que aún no ha visto la luz.

Pero hoy traemos buenas noticias y, sobre todo, un poco de claridad para quienes estáis pidiendo novedades sobre esta publicación.

Durante las últimas semanas hemos dado grandes avances en la preparación del número 4… ¡Y también estamos trabajando en el número 5!

El número 4 de Trenvista, orientado a las mercancías

La previsión actual es que el cuarto número de nuestra revista técnica se publique en torno al 20 de abril. Va a ser un número que tendrá por temática principal el transporte de mercancías por ferrocarril.

En él vamos a hablar de las autopistas ferroviarias (va a ser la portada) o el nuevo Enganche Automático Digital con el que se busca mejorar la eficiencia en la gestión de otros trenes.

Portada provisional del número 4 de Trenvista
Portada provisional del número 4 de Trenvista

Además, en el número 4 de Trenvista hablaremos de otros temas de actualidad como los costosos soterramientos y en qué otros proyectos, más beneficiosos para la movilidad, se podría haber invertido este dinero. También vamos a incluir una innovadora propuesta para reducir el número de grafitis en los trenes.

El número 5 saldrá, si todo sale bien, a mediados del mes de junio. Y tendrá como temática principal la liberalización del transporte de viajeros, que cumple ya los tres años de manera efectiva en España. En él haremos un análisis de la situación actual y de cuál es el futuro de este proceso desde un punto de vista, como siempre, objetivo y constructivo.

Dificultades

Dicho esto, toca darse un baño de transparencia y hablar en un tono más personal.

Si la publicación de la revista está siendo más lenta de lo esperado es por dificultades tanto personales mías, que soy el director del Grupo Ferromedia, como del propio negocio. Un negocio que, seamos realistas, es difícil.

Una serie de situaciones personales y de complicaciones físicas no me han permitido trabajar como deseo ni conseguir los recursos para tener un equipo que saque adelante todo el trabajo.

Cuento con la inestimable ayuda de Aleix Cortés, Cristina Tolosa y Elisa Sampere. Un equipo de colaboradores de lujo que ayuda una barbaridad, pero en el que no puedo descargar muchas de las tareas del día a día. Mención aparte hago de César Ginés Ordóñez, que ya no es colaborador pero que siempre ha ayudado en lo que ha podido.

El escenario actual es que estoy potenciando el desarrollo del negocio, con iniciativas atractivas como apostar por el formato vídeo (con el Informativo Ferroviario y el Trencast), y promocionando las publicaciones del Grupo Ferromedia como un buen lugar para anunciantes.

Ayer mismo terminé el cambio de marca de Viajarentren por Trainvelling, con el objetivo de tener más gancho comercial e iniciar en el corto plazo un proceso de internacionalización.

Trainvelling, la nueva marca de Viajarentren
Nueva imagen de Trainvelling.

De manera adicional, el Grupo Ferromedia está en medio de una ronda de financiación para encontrar pequeños inversores que quieran sacar una rentabilidad prácticamente asegurada a sus ahorros.

Con todo esto, podremos mejorar la regularidad de las publicaciones de Trenvista, tanto en la web (incluyendo reportajes Premium) como en la revista y llevar Trainvelling al siguiente nivel.

Por mi parte lo estoy dando todo, como no podía ser de otra manera. Y sé que el resultado de este trabajo va a ser bueno y que los lectores vais a estar muy contentos tanto con el número 4 de Trenvista como con el 5 y los siguientes.